Inocense Legasy Roll
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglas de Combate

Ir abajo

Reglas de Combate Empty Reglas de Combate

Mensaje  Allen Walker Lun Mar 15, 2010 9:32 am

El estilo de combate del foro esta diseñado para premiar el nivel de rol de los participantes del foro, poniendo a prueba sus estrategias, descripciones, ingenio y sagacidad para hacer frente a todos los retos (rolísticamente hablando)
Recordemos que este es un foro de rol así que entrenar el buen nivel rolístico los ayudara mucho en momentos de la trama en los que se vean obligados a utilizarlo.
Básicamente el estilo de lucha es un combate entre 2 o mas oponentes que sigue un orden de turnos en el que en cada turno cada adversario debe describir las acciones realizadas entre las que se pueden ver ataques, defenzas, pensamientos, movimientos, palabras, cualquier accion medida en tiempo/espacio correctos. Las dediciones son tomadas en primera instancia por los users. A que me refiero con esto? bueno, les daré un ejemplo:

Ejemplo 1:

Tikky:
-- Tú debes morir allen... --

El miembro de la familia noah lanza un poderoso rayo violeta de manera recta hacia su rival.

Allen: (aquí vemos que el usuario Allen tiene dos opciones, o recibe el ataque o lo rechaza de alguna manera, recordemos que cualquier cosa en rol debe ser justificable, un exorsista comun no puede defender asi nomas un golpe del conde del milenio ni un akuma lv 2 defender asi nomas el ataque de un general por ejemplo, pero eso se deja a la consideración de los users)

Allen rápidamente flexiono sus piernas y dio un impulso saltando hacia el cielo y así esquivando el ataque.

Fin Ejemplo.

Ahora bien, si en una determinada ocasión los usuarios no pudieran llegar a un acuerdo sobre alguna técnica que debería impactar o no en su adversario es cuando acudimos a la segunda instancia: El Moderador.

2_ Moderador

Este es un combate de dos personas que requiere un mutuo consentimiento al momento de realizar los golpes, por lo tanto es normal que en algunas ocasiones los users no sean capaces de acordar ciertos movimientos o tengan dudas sobre la efectividad de una defensa enemiga, etc. En esos casos aparece el moderador.
El moderador de combates en este caso es un juez imparcial que SIEMPRE tendrá la última palabra acerca de un movimiento o un combate. El moderador procede de la siguiente forma: recibe la queja o duda sobre un combate, lo revisa y da un veredicto, si ese veredicto genera grandes dudas el moderador puede enseñar los motivos de su veredicto al staff pero esto solo lo ara ante el staff, es decir: el moderador no responderá más que el veredicto a los users.

3_ Manipulación

La manipulación esta estrictamente prohibida en este tipo de combates, más se puede realizar algo similar a esto que es "manipular" el rol del adversario. Esto quiere decir que cualquier dato que el oponente no haya descrito puede ser utilizado para el beneficio del combatiente.

Ejemplo 2:

Kanta: (shun realizo un ataque con una dirección hacia su oponente)

Kanda realiza un fuerte corte en diagonal hacia la derecha de Road.

Road: (road da una descripción vaga de su ataque)

Kanda salta a un costado.

Kanda: (shun aprovecha la falta de descripción de Road)

La espada de kanda se acerca a road ya sin posibilidad alguna de esquivarlas ya que la niña salto directamente hacia la espada.

Road: (en este caso a Road no le quedara otra que aceptar que las cadenas lo atacaron)

Fin Ejemplo

Como pueden observar aquí es donde las cualidades rolísticas de cada uno dan alguna ventaja en este tipo de combates. Recuerden, se puede utilizar los datos faltantes de rol pero no se puede manipular daños ni golpes en un oponente, esto último lo decide el que lo vaya a recibir o no…

4_ Utilización de los Ataques y Defensas.

Obviamente las técnicas de los personajes podrán ser utilizadas, mas aquí es cuando el ingenio de los usuarios al crear determinadas técnicas ara efecto. Como todos sabemos las técnicas tienen características únicas de acuerdo a las cualidades de los distintos personajes y además pueden ser utilizadas de distintas maneras y bajo diferentes circunstancias.

5_ Experiencia:

El sistema de experiencias en este combate será el siguiente:

Por un lado se dará experiencia por ganar o por perder:

Ganar: Entre 10 y 40 Experiencia

Perder: Entre 0 y 20 Experiencia

Y por otro lado se dará experiencia de acuerdo al nivel de rol de cada participante (Esto lo evaluara el moderador)

Nivel 1 o bajo: 10 Experiencia.
Nivel 2 o normal: 20 Experiencia.
Nivel 3 o bueno: 40 Experiencia.
Nivel 4 o excelente: 80 de Experiencia.

De esta manera podemos notar que aun perdiendo un jugador podría ganar mas experiencia que el ganador, por que? por que en este tipo de combates lo que en verdad importa es el rol.

6_ Cosas a tomar en cuenta al evaluar el rol:

- Descripciones: - Ambiente: Todo el ambiente de combate, Descripciones del área, del clima, de las cosas que suceden alrededor del combate que se esta llevando acabo.

- Ataques/ Defensas: Toda la descripción referida a las características de los ataques y defensas, con esto me refiero a características de utilización, de daño, de cualidades, de ventajas y desventajas y de esfuerzos al realizarla, incluso de cómo ves la del enemigo.

- Psiquis del Personaje: Toda la descripción referida a los pensamientos, las emociones, el coraje, el miedo, es decir el carácter del persona volcado en el combate y como esto influye en el combate (un pj con miedo no atacará bien, pero un pj rabioso puede ser impulsivo y no premeditar, todo esto debe ser bien volcado)

- Daños/ Lesiones: El buen roleo de las lesiones o daños que provoquen los ataques recibidos también serán considerados en la evaluación del rol por que estas demuestran en verdad que el usuario sabe rolear y utilizar cada dato real de su personaje.

7_ Dado de Oportunismo: Esta es una variante que de momento esta a prueba, es para agregarle a la habilidad del rol el azar que tambien puede influir en un combate. Es por eso que se tirara un dado al final de cada turno en el que se combata, es un dado de 100 caras y servira de la siguiente manera:

* Si sacas entre 1 - 10 tu ataque / defenza que hagas en el siguiente turno sera horriblemente desastrosa y facilmente desarticulable por el oponente.

* Si sacas entre 91 - 100 tu ataque / defenza que hagas en el siguiente turno sera muy poderosa, siendo capaz de romper casi cualquier defenza y transformandose en un ataque de criticas proporsiones.

* Si la diferensia entre el dado de uno y el dado del otro personaje en el mismo turno son mayores a 50 entonses el que halla sacado mayor valor tendra ventaja en la siguiente accion que desee realizar.


Todas estas variantes deben ser aplicadas en el roll, obiamente si no se saben aprovechar las ventajas o desventajas que esto da no ganaran un combate por si solos.
Allen Walker
Allen Walker

Reglas de Combate E01g5i

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 34

https://inocenselegasyroll.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.